Information Design Blog

abril 12, 2009

Publicidad de Burger King `Texican Wooper´

Filed under: Uncategorized — misclasesconbrizuela @ 7:22 pm
Tags: , ,

texicanwhopperunidosporeldestino1

No puedo creer que alguien use un símbolo de otro país sin saber que tanta importancia puede tener este para ese país.

Visto en: http://blogvecindad.com/anuncio-texican-whopper-de-burger-king-utiliza-la-bandera-de-mexico-en-forma-ofensiva/2009/04/11

Anuncios

17 comentarios »

  1. Debe el Gobierno mexicano demandar a la empresa Burger King,y no comprar sus productos en Mexico

    Comentario por Leo — abril 13, 2009 @ 6:09 pm | Responder

  2. No sorprende la falta de inteligencia,la incultura y el racismo que existe en los Estados Unidos y prueba de ello es esta campaña.
    Los simbolos patrios en México merecen un enorme respeto y por ende ese respeto debe de existir en todo el mundo.Si los gringos usan su bandera como trapo o como calzones,ese es su asunto.
    Lo que deben de hacer es fijarse primero y entender como funcionan las cosas antes de producir cosas como esta.

    Comentario por Luz Ma Negrete de Garibay — abril 13, 2009 @ 7:42 pm | Responder

  3. que los gringos se pongan la bandera en los calzones no les justifica ue usen la bandera de otros como se les pegue la gana, aqui en estados unidos se pasa por alto los simbolos patriios de otras naciones, como old navy un cinco de mayo y con el pretexto de vender, imprimen camisetas con el escudo nacional de México… lo cual es bien sabido alla esta prohibido

    Comentario por consuelo ferreira — abril 13, 2009 @ 9:01 pm | Responder

  4. Algo debería hacerse, en EEUU la bandera no es tomada con tanta importancia como aquí la nuestra, es un símbolo nacional.

    Comentario por misclasesconbrizuela — abril 13, 2009 @ 11:34 pm | Responder

  5. haaay tantas cosas infinitamente mas importantes por las cuales quejarse aqui en mexico, para que nos desgastamos con temas como este, la verdad a mi me parece intrascendente, hay miles de formas beneficas de demostrar tu mexicanismo o tu amor a mexico como por ejemplo…. desde un simple… no tirar al suelo la goma de mascar que disfrutas en este momento hasta un… denunciar si eres testigo de algun delito… o propongo .. analizar bien a quien le das tu voto…por dios!! aveces me da la impresion que exageramos el tema en donde no deberiamos y aquellos que en verdad importan se nos OLVIDAN.. Saludos

    Comentario por alex — abril 14, 2009 @ 1:59 pm | Responder

  6. Es un asunto de CULTURA… “No tiene la culpa el indio”, diría un refrán popular aquí en México, la culpa no es de Burger King, es de la educación en otros países en donde no les enseñan a respetar lo de otros, no tienen una idea de las culturas de otros y no saben qué molesta y qué no; pero sobre todo, no tienen una idea de lo que es un país con identidad, si la gente no consumiera ese tipo de chatarra mediática, nadie haría esos anuncios…

    Comentario por Sergio Alvarez — abril 14, 2009 @ 5:53 pm | Responder

  7. Pues será revanchismo por lo del manejo de los “gallegos” en México, será idea racista de algun gringo trabajando en la mercadotecnia de burger king España, o tal vez algo planeado “sin querer queriendo”. PERO LO CIERTO ES QUE AHORITA SE HAN DE ESTAR VENDIENDO LAS MENTADAS TEXICAN WOOPERS COMO NUNCA!

    La NOVEDAD EN MERCADOTECNIA es la POLEMICA, planeando el gasto de la SANCION POR LAS VIOLACIONES, valiendoles un cacahuate LO MORAL y compensando el gasto en contra de las grandes ventas.

    Y hablando de MORAL, es algo que Estados Unidos no tiene ni la menor idea de su significado.

    Comentario por Joserra — abril 14, 2009 @ 5:58 pm | Responder

  8. por que no pisieron a 2 vaqueros besandose y al luchador, claro mas alto, mugres gringos se sienten superiores y son pura porqueria, no compren esos productos

    Comentario por eduardo — abril 14, 2009 @ 7:19 pm | Responder

  9. No respetan al país vecino… así como vamos a salir del mugre estereotipo? y si la mayoría somos así, ¿porqué se tienen que meter con nosotros? La gente siempre busca burlarse de los demás para no ver sus propios defectos…

    Comentario por cmm33 — abril 14, 2009 @ 9:29 pm | Responder

  10. gringos si ellos engordan más cabrones

    Comentario por anonimo — abril 14, 2009 @ 10:14 pm | Responder

  11. Qué tristeza me da que la gente que se supone conoce del mercado publicitario no tenga en la mente el daño que puede originar a todo un país, solo por una mala idea en una campaña.

    Y luego porque nos sorprende que no se tome al Diseño como algo serio, algo importante para una empresa, si los que están “arriba” o los que se supone que tienen la experiencia para manejar la imagen de empresas grandes como Burger King nos cierran las puertas!

    Obviamente fue una muy mala desición la que tomaron los administrativos de Burger King… les salió mal la tirada, eso lo entendemos… pero porque no piensan las cosas antes de hacerlas…

    Respenten el diseño señores!! No se trata de quién hace el mejor chiste publicitario!! Esto es cosa seria, se trata de comunicar buenas ideas!! De atraer clientes no de “hacerlos reir”!

    Y finalmente… a los de Burger King: PONGANSE A HACER HAMBURGUESAS… LA SÁTIRA NO ES LO SUYO!!!

    Comentario por The designer — abril 14, 2009 @ 11:43 pm | Responder

  12. La culpa la tenemos los Mexicanos por dejar que el país vecino siempre nos denigre.
    Lo que debemos hacer es ya no consumir sus productos ya que lo hecho en México es mejor.
    Además ellos estan más GORDOS por no decir otra cosa.

    Comentario por javo — abril 15, 2009 @ 3:02 am | Responder

  13. Los gringos tienen tantos o más defectos que nosotros, es cierto, pero no por eso hay que echarles la culpa de lo que hacen los españoles con sus franquicias.

    Sí, hay una brecha cultural y geográfica enorme con los ibéricos, y esta brecha es lo que propicia que se den esta clase de estereotipos tan cruelmente marcados como el de los gallegos.

    Ahora, en éste caso el error fue de unos cuantos españoles, no hay porqué etiquetar naciones por una simple hamburguesa…

    Somos siglo XXI, no somos como nuestros abuelos que satanizan el internet o los celulares sólo porque no los entienden. Seamos más objetivos.

    Ok, que talvez algún diseñador compró su titulo y pensó que nadie del otro lado del charco se daría cuenta? Ni modo. Ok, que a sus jefes inmediatos (ignorantes como ellos solos) les pareció gracioso en el momento y firmaron las autorizaciones? Ni modo, pero no por eso satanizaremos la globalización.

    Tengo 18 años y al ver ésta imagen lo primero que se me vino a la mente fué una conversación que tuve con una ciber-amiga española sobre la idiosincasia mexicana y no los culpo por imaginarnos aún con sombrerotes de paja con la leyenda “VIVA MEXICO” en tinta verde, blanca y roja, digo, cada quien tiene su targeta de presentación… Es decir, en una país futbolero como el nuestro, cómo ven los extranjeros a nuestra afición?

    Aquel que no tenga nada que criticar o con qué ser criticado, que lance la primera piedra.

    Comentario por Danhiel — abril 15, 2009 @ 5:30 am | Responder

  14. Ojala todos los mexicanos le sigan comprando a esta franquicia de porqueria sus productos… desen cuenta que aparte de ser una chatarra de producto no respetan cultura… pero ni modo eso nos pasa por permitir que no regulen la publicidad de las franquicias… coman McDonal´s o Wendys por un mes a ver si no sufren estos ingratos y piden perdon… asi ching a su ma..

    Comentario por Estuardo — abril 15, 2009 @ 7:10 am | Responder

  15. totalmente deacuerdo con su molestia … pues nada mas les comento que supuestamente la embajada mexicana expresò su rechazo por conciderar que denigra a los mexicanos y utiliza indebidamente la bandera nacional, y solicito el retiro de la publicidad… por lo cual burguer king anuncio ayer que modificara la campaña lo antes posible por respeto a la cultura mexicana y su gente.

    segun burguer king, la campaña se centraba en promover un producto cuyo origen culinario se remonta a la cultura america y mexicana y al final recalco … no queriamos ofender a nadie… claramente todos nos ofendimos… muy errada publicidad!

    Comentario por poline — abril 16, 2009 @ 12:02 am | Responder

  16. ¿En verdad les salió mal la tirada? Yo sigo viendo el BKing lleno de tragones.

    Comentario por apoc1985 — abril 16, 2009 @ 5:43 am | Responder

  17. Es verdaderamente una ofensa por parte de la multinacional Burger King en contra de todos los Mexicanos.No soy mexicano, yo que ustedes les haria un boicot de no ir a comprar sus productos

    Comentario por Justo — abril 16, 2009 @ 8:06 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: