Information Design Blog

agosto 18, 2008

Ds para la Comunicación Organizacional I – Wolff Olins, Identidad Corporativa

Filed under: Uncategorized — misclasesconbrizuela @ 5:53 am
Tags: , , ,
Wolf Olins

Wolff Olins

Puntos más importantes y Conclusiones sobre ” The Wolff Olins guide to corporate identity”

*Todas las organizaciones comunican algo todo el tiempo.

*Todas las empresas tienen una identidad estén concientes de ello o no.

*La identidad proyecta: Quién eres, Qué haces, Cómo lo haces.

*Al mismo tiempo la ID. también manifiesta: Producto, Ambiente, Comunicaciones, Comportamiento.

*Un producto final, nos da una idea muy clara de cómo es la empresa que lo hace.

*En caso de instituciones como aerolíneas, hospitales, gobierno, etc, esta idea de cómo es la empresa es directamente proporcional con el trato del staff con la gente.

*La ID que se logra con imágenes y esto tiene un impacto psicológico con la gente que lo consume.

*Hay elementos muy importantes a considerar para lograr el “make up” de una empresa como las tipografías y sus logos y otros elementos que pueden influir en la idea de calidad, como etiquetados, empaques, ambientes, decoraciones, etc.

*Existen diferentes “audiencias” que interactuan con las empresas: Internas y Externas.

*Las empresas según sus estructuras en su formación de ID se pueden categorizar en:

Monolíticas – Con un nombre para todos sus productos, Ejemplo: IBM

Endorsed – Cuando siedo parte de un grupo hay una subdivisión, Ejemplo General Motors: Opel

Branded – Cuando una compañía funciona con diferentes marcas que al parecer no tienen nada en común pero que están bajo el mismo sello, Ejemplo: Procter & Gamble

*Una marca tiene un tiempo de vida.

*Una marca es mal vista por un consumidor cuando se entera que pertenece a un grupo más grande.

Claves para la ID:

*Coherencia (con los ideales de la empresa) , Personalidad (inspirar admiración) y Posicionamiento (hacer la marca diferente a las demás).

Ejemplo de ID corporativa hecha por Studio98:

Escenarios de la creación de la ID corporativa:

1) Investigación, análisis, recomendaciones estratégicas.

2) Resolución Visual.

3) Lanzamiento e Introducción al mercado.

4) Implementación.

Durante todo este proceso se debe recurrir a técnicas de representación, bocetaje, dummies de diferentes calidades y renders finales para lograr una idea, con la que el cliente puede entender lo que puede llegar a ser su ID.

Como en cualquier aspecto que involucre un cambio, el cambio de ID de una empresa puede resultar riesgoso en varias ocaciones, pero no se debe de tomar el cambio de ID como un riesgo, el cambio afecta directamente a la empresa, en todos los sentidos, pero para lograr el mejor beneficio se debe hacer el estudio previo pertinente.

La mayoría de las veces que un cambio de ID no funcionó no es por el diseño o por el concepto nuevo, sino por mal apoyo financiero o ideológico por parte de la empresa, debe haber un compromiso por parte de la empresa con su nueva identidad.

Wolff Olins se ha caracterizado por saber como con un análisis previo convertir a una empresa en otra, a través de una imagen, ésta es la que impactará a la audiencia con la que se relaciona, desde la gente que trabaja ahí hasta la gente que va a comprar sus productos, todo esto da como resultado una empresa exitosa, basada en su Identidad propia.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Nadamas falta que lo apliquemos para vision indigo jaja. Saludos Hugo!

    Comentario por capijrs — agosto 24, 2008 @ 5:17 pm | Responder

  2. […] that the cars would cause such Mazda of new orleans Saved by cameronstclair on Fri 05-12-2008 Ds para la Comunicación Organizacional I – Wolf Olins, Identidad … Saved by johntalvolta on Mon 01-12-2008 Escuela de Diseño en el Hábitat: Construyendo la […]

    Pingback por Recent Links Tagged With "identidad" - JabberTags — diciembre 17, 2008 @ 4:34 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: